Lecciones de Software Libre

Angel E. Mendoza

¿Que es una licencia de Software?

La Open Source Initiative, la define como un contrato entre el desarrollador de un software sometido a propiedad intelectual y a derechos de autor y el usuario, en el cual se definen con precisión los derechos y deberes de ambas partes. Es el desarrollador, o aquél a quien éste haya cedido los derechos de explotación, quien elige la licencia según la cual distribuye el software.

Wikipedia presenta dos definiciones:
  1. Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario del programa informático (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.
  2. Una licencia es aquella autorización formal con carácter contractual que un autor de un software da a un interesado para ejercer "actos de explotación legales". Pueden existir tantas licencias como acuerdos concretos se den entre el autor y el licenciatario. Desde el punto de vista del software libre, existen distintas variantes del concepto o grupos de licencias.
Según el site educativo PLEDIN Una Licencia de software (en inglés software license) es la autorización o permiso concedida por el titular del derecho de autor, en cualquier forma contractual, al usuario de un programa informático, para utilizar éste en una forma determinada y de conformidad con unas condiciones convenidas.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bet365 eSports App - YouTube
Bet365 eSports App. In this video, we'll tell you what to expect from Bet365, including in-play betting convert youtube video to mp3 and the possibility of an online sports

Publicar un comentario

Translate

Seguidores