Lecciones de Software Libre

Angel E. Mendoza

¿Que es POO?

La programación Orientada a Objetos POO o también conocida como OOP, por sus siglas en inglés, es un habitual elemento en las aplicaciones de Software Libre.

La POO, es lo que se conoce como un paradigma o modelo de programación. Esto significa que no es un lenguaje específico, o una tecnología, sino una forma de programar, una manera de plantearse la programación. No es la única (o necesariamente mejor o peor que otras), pero se ha constituido en una de las formas de programar más populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy día lo soportan o están diseñados bajo ese modelo.

Lo que caracteriza a la POO es que intenta llevar al mundo del código lo mismo que encontramos en El Mundo Real. Cuando miramos a nuestro alrededor ¿qué vemos? pues, cosas, objetos, pero podemos reconocer estos objetos porque cada objeto pertenece a una clase, eso nos permite distinguir, por ejemplo, un perro de un auto (porque son de clases diferentes) y también un TV de otro (porque, aunque sean iguales, cada uno es un objeto distinto). Éste es el modelo que la POO intenta seguir para estructurar un sistema.

Para entender mejor lo que es la POO e introducir algunos de los conceptos relacionados a este paradigma, veamos los siguientes videos
:








En los post siguientes hablaremos más detalladamente de estos conceptos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Seguidores